16
Oct
07

Moda, Feminismo y… ¿Dignidad?

Me considero feminista, pero de las feministas de verdad. De esas que ponen todo su empeño  en que la mujer se valorada, respetada, tenga derechos y dignidad y sea tratada igual que un hombre.

Si ahora existe el sufragio femenino sin restricciones es por que en Nueva Zelanda se inició un movimiento feminista. Si no se nos mira mal por llevar pantalones, es porque en los años sesenta una mujer feminista decidió cambiar el mundo. Si ahora tenemos la dignidad que tenemos es porque varias mujeres veían que no la teníamos y nos la merecíamos. Entonces ¿Por qué, si nos ha costado tanto conseguirla, la intentamos reducir?Llevamos siglos luchando para que a la mujer se nos trate como a personas, no como a objetos. ¿Por qué ahora intentamos que se nos trate como a un cacho de carne? ¿Dónde está nuestra dignidad? Cada vez que una mujer lleva una falda demasiado corta, del largo similar al de un cinturón ancho, está insinuando que es un trozo de carne y si encima va buscando un chico de una noche, es como si gritase que es un objeto de usar y tirar: una experiencia que probar una vez y luego ir probando otras. Sin embargo, todas las mujeres que visten así, dicen apoyar el feminismo, “porque-dicen- las mujeres merecemos el mismo respeto, libertad, dignidad e igualdad que el hombre”. Pero… ¿Qué dignidad creen que nos dan con esas pintas? ¿Qué respeto creen que les dará un hombre a las mujeres vestidas de lo más parecido a una… fulana? Ahora la moda en vez de vestir, desviste. Ya no es que la falda sea corta, es que la fábrica no se ha gastado más de 50€ en tela para miles de faldas de ese tamaño. Y pasa lo mismo con las camisetas, cuanta menos tela tengan más parece gustar.
Pero la moda no sólo desviste, sino que también nos tima. Cuánto menos tela tenga una prenda, más cara nos la cobran ¿Cómo hay personas capaces de ser engañadas de ésta forma?
Si quieres usar tan poca tela, úsala el la piscina o en la playa, por que si no parecerás una mujer… “de esas”. Se me olvidaba mencionar que para la piscina, esto es demasiada ropa, estas supuestas feministas usan un bikini, pero el más caro y con menos tela. Parece que el lema de la moda es “Enseña todo el cuerpo y páganos como si lo tuvieras cubierto”.
Claro que ahora que llega el invierno, no aumenta la cantidad de tela, sino su grosor.  A mi, que me gusta ir bien vestida, sin ir con un cartel de “cacho de carne andante” en la espalda, se me hace casi imposible ir a una tienda normal para comprar ropa decente.
Creo que no es mucho pedir que la gente se de cuenta de que la moda está intentando vendernos la peor ropa al precio más elevado. Y creo que aún cuesta menos pedir a las tiendas que vendan (y a las fábricas que creen) una ropa decente, que no nos obligue a ir desnudos por la calle.

 NOTA: Los comentarios de éste artículo han sido modificados ya que se desviaban del tema original. El artículo trata sobre la igualdad del hombre y la mujer, no sobre si los hombres deben o no llevar faldas… Gracias


21 Respuestas a “Moda, Feminismo y… ¿Dignidad?”


  1. 1 Nadie
    28 Octubre, 2007 a las 4:46 pm

    Totalmente de acuerdo con tigo. No se cual es tu opinion sobre los tacones altos, pero creo que muchas mujeres caen en el error de decir que esos zapatos son “símbolos del feminismo”… ¿cual feminismo?, ¿es feminista usar los zapatos mas incómodos del planeta solo por ser mujeres?, ¿es feminista usar esas porquerías que causan juanetes solo para complacer el maldito fetiche que tienen algunos hombres con los pies?, ¿es feminista que algunas mujeres de altos cargos se sientan mas poderosas con tacones altos?… ¿acaso una mujer necesita unos zapatos nada ergonómicos para sentirse con poder?.

  2. 2 Ary
    8 Noviembre, 2007 a las 11:58 pm

    Ole, ole, ole y ole…..cuantisima razón….

  3. 3 israel
    17 Diciembre, 2007 a las 2:57 am

    Los primeros humanos vistieron fue Túnicas y gozaban de muy buena SALUD.
    EL PANTALON ES UN REZAGO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL ; hay necesidad de INNOVAR POR SALUD Y COMODIDAD

    LA HOMBRIA NO ESTA EN USAR UN INCOMODO, INDECENTE Y POCO SALUDABLE PANTALON; PENSAR ASI ES TENER UN POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA

    Las FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.
    LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES, RECOGIDOS O BOLEROS O ADORNOS, O ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS.

  4. 4 RAUL
    17 Diciembre, 2007 a las 3:04 am

    Es cierto que la mujer no deberia ser tenida como un objeto y tampoco debe dar lugar para que sea usurpado su lugar por los gays, lamentablemente ellas son quienes mas los exaltan y patrocinan; si no es uno de ellos quien le hace la uñas o les arregla el cabello parece que no quedaran bien arregladas. Hay varones y mujeres que hacen el oficio sin necesidad de tomar desiciones tan aberrantes y antinaturales. Pues los gays necesitan seguir abusando o induciendo a otros para tener con quien llevar acabo sus practicas

  5. 5 arteaga7706
    1 Mayo, 2008 a las 8:33 pm

    DEBEMOS APRENDER A ELEGIR ENTRE:
    LA SALUD
    LA MODA
    EL QUE DIRAN

    Los primeros humanos vistieron fue Túnicas y gozaban de muy buena SALUD.
    EL PANTALON ES UN REZAGO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL;hay necesidad de INNOVAR POR SALUD Y COMODIDAD.
    LA HOMBRIA NO ESTA EN USAR UN INCOMODO, Y POCO SALUDABLE PANTALON; PENSAR ASI ES TENER UN POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA.
    Las FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.
    Son prendas muy SALUDABLES, COMODAS, ERGONOMICAS,ECONOMICAS Y PRACTICAS Y FACILES DE CONFECCIONAR.
    Que bueno que se elaborara un diseño dinámico de un pantalón para hombre y se observe la trayectoria que sigue la costura que une las dos mangas de las piernas del pantalón, para observar las GRANDES y GRAVEZ molestias que esta COSTURA produce en especial en los
    varones(en todas sus edades), FAVOR OBSERVAR COMO SE COMPORTA DICHA COSTURA (que genera una linea de energia traumatica), CUANDO SE TIENE QUE PERMANECER:SENTADO, EN LA OFICINA , CONDUCIENDO O VIAJANDO Y EN MUCHAS OTRAS POSICIONES QUE NO SEA PERMANECIENDO DE PIE. Si es posible leer en Internet “LA MODA PARA LOS VARONES EN EL SIGLO X X l “.
    Las anatomías, del hombre y de la mujer, son diferentes; y para los varones es mucho, mas
    conveniente y SALUDABLE, el uso de las FALDAS, y TUNICAS O VESTIDOS (con diseños agradables y actualizados), en especial para los que trabajan o estudian durante largas jornadas sentados, en una oficina, o conduciendo un vehiculoEl pantalón para los varones como overol o ropa de trabajo es ideal, solo para ALGUNAS LABORES QUE LO EXIGEN segun el trabajo.
    Una de las mas beneficiadas con las faldas para los varones son las DAMAS, la salud de ellos va a mejorar muchísimo.
    Seria extraordinario que se INNOVARA LAS PRENDAS DE VESTIR PARA LOS HOMBRES.LOS REYES, PRINCIPES Y SACERDOTES ANTES NOS MOSTRABAN CON SUS TRAJES, (TUNICAS Y VESTIDOS) COMO SE PODIA DISFRUTAR DE LA ELEGANCIA EL BUEN GUSTO Y LA COMODIDAD
    A LA HORA DE VESTIR. Desde hace mucho tiempo nos hemos estado vistiendo solo para trabajar y no se han diseñado prendas para salir a la calle o para descansar; pues aun las pijamas tienen el mismo diseño del OVEROL o pantalón de trabajar.
    La Hombría
    La verdadera hombría no necesitas mostrarse o querer imponerse, simplemente es original, innata, tampoco es muestra de poderío o de abusos. Es ser sencillo,piadoso servicial ; NO prepotente , autoritario, arrogante, que llega a la casa dando voces y gritos ¡ES QUE YO SOY EL QUE LLEVO LOS PANTALONES EN LA CASA!; abusando así a su esposa y a sus hijos. Pensar que se es hombre por que usa pantalones es tener un POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA; muchos grandes HOMBRES en otro tiempo, nunca vistieron pantalones pero SI DEJARON UNA HUELLA MUY SIGNIFICATIVA de su hombria.
    Algunos hombres lo que hacen es escudarse en un disfraz para ocultar su virilidad detrás de una prenda de vestir, y escudándose en la figura errada de hombría, cometer abusos y causar dolor al interior de la familia. El carácter varonil No lo define una prenda de vestir, al contrario, lo distorsiona es como si se usara un mascara de verdugo o si se quisiera esconder para no enfrentar lo que debe ser la realidad.
    Cuando no se tiene un carácter bien estructurado, entonces se busca en forma errática algo en que apoyarse , como el atuendo, la capacitación el apellido o buen Nombre , las riquezas , el puesto o cargo que desempeña , y en última instancia la fuerza, para dar la imagen o intentar guardar las apariencias de su virilidad.
    El pantalón es un símbolo EQUIVOCADO de autoridad, es un símbolo sexista .Es un símbolo de exhibicionismo.
    Es la prenda menos favorable para el varon por su anatomia: (usa un torniquete llamado cinturon que divide la circulacion de la sangre en dos partes: La ropa interior en la entre pierna tambien comprime dicha parte de la antomia, y mucha falta de ventilacion las vellocidades de las piernas en la mayoria de los varones les producen muchisimo sofoco trastornando la buena circulacion de la sangre; el testiculo del varon tiene un movimiento muy propio y autonomo,que le demanda espacio para llevar acabo ese movimiento; pero con las prendas que comprimen tanto los genitales del hombre lo unico que se producen son molestias y trastornos de salud, como esterilidad, impotencia y posiblemente cancer del testiculo. La bota del pantalon es la parte mas antihigienica, pues permanece contra el piso o muy cerca del suelo.
    LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de larodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.

    Lo mas valioso de una persona es la SALUD.
    La moda es algo que nos IMPONEN; (el eslogan es:
    NOSOTROS IMPONEMOS LA MODA)
    El que diran (La falta de criterio personal para
    elgir, y le toca admitir que otros elijan o deicidan
    por el o por ella)
    Estas son direcciones donde se pueden ver
    alternativas SANAS,SALUDABLES, COMODAS e INNOVADORAS
    en el vestuario masculino
    http://www.utilikilts.com
    http://www.wintersilks.com
    http://www.mccallpattern.com
    http://www.desertstore.com
    http://www.garbtheworld.com
    http://www.wittmanntextiles.com
    http://www.neoboda.com/novios/fuentecalpa-falda-para-el-hombre/

  6. 6 Argui
    3 Septiembre, 2008 a las 11:40 pm

    Hola, en primer lugar he de decir que me considero feminista, de verdad, y sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dices… me explico, con todo el respeto. Yo considero que nos merecemos la igualdad en nuestra cndicion de personas, sin embargo considero que hombres y mujeres no somos iguales, NO somos iguales fisicamente, ellos son superiores, y NO somo iguaes mentalemente, en lo que creo que nosotras somo superiores en muchos aspectos, basicamente ellos son mas basicos, mas bestias, mas agresivos, nosotras somos mas coquetas, menos agresivas y mas racionales (no es que lo crea, es que es asi, estudio psicologia, y es cuestion de hormonas las diferencias en el comportamiento) En consecuencia, porque no me voy a poner una minifalda si me siento mas guapa?? si me gusta?? soy una fulana por ello?? es cierto que hay minifaldas exageradas, y que las chicas las usan como reclamo sexual, pero se usan porque funcionan, porque ellos pican, porque los tios se mueren a los pies de una tia buena en minifalda, solo piensan en tirarsela, pero eso no es culpa nuestra, es su culpa suya por ser tan basicos, tan irracionales, nosotras solo utilizamos esa ventaja nuestra, y tenemos todo el derecho del mundo a utilizarla porque somo iguales, porque tenemos que ser consideradas objetos sexuales, cuando una mujer se pone una minifalda en simbolo de provocacion, en realidad el objeto sexual es él, que se deja utilizar, y se deja llevar por un culo y unas tetas y no da mas de si el pobre. ¿porque los obreros que van sin camiseta no son considerados objetos sexuales segun tu teoria?? Nosotras no tenemos la culpa de que ellos sean unos dejenerados, porque al final un violador te va a violar igual lleves minifalda o baqueros, porque es un degenerado y le da lo mismo, es un degenerado igual. yo como mujer tengo todo el derecho a vestirme como me de la real gana como lo hacen ellos, no tengo que vestirme como un hombre para hacerme respetar. Si quiero salir y follarme a uno cada noche nadie tiene porque llamarme fulana porque es lo mismo que ellos llevan haciendo en lo que lleva existiendo la humanidad y nadie les llama objeto sexual, es mas, son unos “machotes orgullosos” cuanto mas follen mejor, mas machotes. Los hombres son unos cabrones, unos violadores y unos pervertidos, y la culpa es suya por ser asi, porque da igual como nos vistamo nosotras, su mente esta enferma nos vistamos como nos vistamos. ¿Cuantas casos de mujeres conoces que vallan por ahi en gabardina enseñando sus partes por las esquinas a todos los incautos que se cruzan, a mi me ha pasado eso con hombres de manera personal 3 veces en mi ciudad, y si quieres ver mas casos informate en la prensa. cuantos casos conoces de mujeres que utilicen a niños para satisfacer sus necesidades sexuales, informate en la prensa y veras cuantos casos de hombres hay ¿son tambien los niños objetos sexuales por ir en pantalon corto? cuantos casos hay de maltrato a mujeres y cuantos a hombres, las estadisticas hablan por si solas, somos diferentes y no inferiores precisamente. el considerar a la mujer como un objeto sexual es algo que solo existe en la mente masculina, y da igual como nos vistamos, su mente no funciona bien, y ese es el problema.

  7. 3 Septiembre, 2008 a las 11:55 pm

    para mas estadisticas entra en mi espacio, estoy muy entregada a la causa…. jaja
    soy feminista, muy femenina, me gusta ir guapa, no me gustan los tacones por incomodidad, pero me encantan porque nos hacen altas, mas altas que muchos de ellos, es como un simbolo, yo ya soy alta de por si, y llevar tacones, hacer mucho ruido, y decir “aqui estoy, respetarme todos, porque os saco una cabeza a la mayoria de vosotros, y ademas soy capaz de pensar racionalmente sin que mi mente vuele a temas con connotacion sexual durante mas 24h seguidas, puedo incluso ver a un tio en pelotas y no pensar en follarmelo, y no necesito ver pelis porno y masturbarme para sentirme bien y poder afrontar el dia a dia ¿cuantos hombres pueden decir eso? ¿somos superiores o no somos superiores?
    nostotras seremos unas putas, pero ellos son unos violadores (el que no te viola de verdad, te esta violando con la mente) la pregunta es ¿qué es peor?

  8. 8 Aida
    4 Septiembre, 2008 a las 10:21 am

    Respuesta para Argui:
    Gracias por tu comentario.

    Lo único que intento decir con mi comentario es que cuando una chica se pone una minifalda los chicos dejan de verla como mujer sino como objeto sexual, y es que es para eso para lo que están hechas las minifaldas: para provocar.

    Yo jamás he visto a un hombre que cuándo pasa una chica con minifalda al lado se quede indiferente.

    ¿Por qué? Por que los hombres, cuando ven una minifalda o un escote exagerado, dejan de pensar en la mujer para pensar en el sexo.

    Yo no te quito la razón en que los hombres tienen más fuerza física y que las mujeres tenemos más delicadeza y una marudez mayor, eso es cierto.

    Sin embargo, muchas mujeres han estado dejándose la vida para que la mujer deje de ser subordinada al hombre, para que deje de ser considereda sólo un objeto. Por eso, las mujeres que usan las minifaldas como reclamo sexual están gritando: “Soy chica de una noche: usar y tirar ¡Como los kleenex!”

    En conclusión, hay muchas mujeres luchando para que se nos deje de tratar como objetos y por detrás vienen otras diciendo “úsar y tirar”.

    Un beso.

  9. 4 Septiembre, 2008 a las 5:34 pm

    gracias por contestarme, me parece un tema muy interesante, pero sigo sin pensar como tu, me explico, te doy dos argumentos:

    No olvides que un hombre te vera como objeto sexual por tu apariencia fisica, y a veces, si eres guapa y tienes buen cuerpo, no necesitas ponerte una minifalda ni un escotazo para que todos te vean como objeto sexual ¿entonces cual es la solucion? te pongo mi propio ejemplo:
    Yo no soy un bellezón, pero admito que tengo bastante buen cuerpo y soy mona, para la mayoria de los tios “estoy muy buena”(aunque me gusta mucho mas presumir de ser una cuasi-licenciada que de estar buena). Personalmente te digo que es bastante incomodo ir por la calle vestida con baqueros largos,tenis, jersey de manga larga y hasta el cuello (escoque cero), sin maquillar y con el pelo en coleta y que un tio desde un coche saque la cabeza por la ventanilla y grite con todo el aire de sus pulmones ¡VALLA PAR DE TETAS! (es veridico tal cual como te lo cuento) todo el mundo me mira y yo no se donde meterme… Interpretacion: me ve como un objeto sexual, y la pregunta es: ¿como coño me tengo que vestir para ir agusto caminando por la calle?
    situaciones como estas se dan casi cada vez que salgo a la calle, y no te digo si paso por debajo de una obra, y en verano se agraban. Para que entiendas mejor mi sorpresa tengo que decir que soy bastante amiga de los pantalones vaqueros largos, incluso en verano llevo casi siempre pantalon largo, me pongo falda en fin de año y poco mas, y siempre voy con zapato plano(tenis en verano, botas chiruca en invierno). Ademas, lo de tener buenos amigos chicos es imposible, porque siempre acaban queriendo tener algo mas… ¿cual es tu consejo para que no me vean como objeto sexual? yo creo que no es problema de como nos vistamos nosotras, porque ya te digo que vistiendo soy bastante discretita, es mas, a veces me apetece ponerme una falda, de las dos que hay en mi armario, solo por el echo de arreglarme mas (sin ninguna intencion de provocar) y al final no me la pongo para no pasar situaciones bochornosas por la calle, porque voy demasiado mona. ¿que tengo que hacer para vestirme como quiera y sentirme agusto, y no sentir como todos los babosos asquersos que hay por la calle estan desnudandome con la mirada, y sentirme segura y no tener que ir con un spray antivioladores en el bolso?
    por lo tanto a tu comentario: “Yo jamás he visto a un hombre que cuándo pasa una chica con minifalda al lado se quede indiferente ¿Por qué? Por que los hombres, cuando ven una minifalda o un escote exagerado, dejan de pensar en la mujer para pensar en el sexo”. tienes razon relativamente, porque como la chica sea bajita, fea y gorda, da igual la falda que se ponga, a lo mejor la miran pero para reirse de ella y ridiculizarla, y como la chica sea muy guapa, alta y con tipazo, la van a ver como objeto sexual se ponga lo que se ponga. Y ese es el problema, que si una mujer es guapa no tiene derecho a ser respetada, solo porque los hombres de esta mierda de mundo tienen la mente enferma, y que culpa tenemos nosotras de que sean unos degenerados?

    con respecto a lo otro, “muchas mujeres han estado dejándose la vida para que la mujer deje de ser subordinada al hombre, para que deje de ser considereda sólo un objeto. Por eso, las mujeres que usan las minifaldas como reclamo sexual están gritando: “Soy chica de una noche: usar y tirar ¡Como los kleenex!”
    es cierto que muchas mujeres usan la falda como reclamo sexual, pero piensa que si lo hace, a lo mejor es ella la que busca un rollo de una sola noche, y ¿que tiene eso de malo cuando ellos llevan siglos y siglos haciendolo y nadie los considera objetos sexuales? Hoy por hoy no es tan raro que las chicas salgan buscando tema para una noche, presa facil, y luego si te he visto no me acuerdo, ademas es mas facil de conseguir si llevas falda ¿y porque no? es parte de la igualdad que estamos buscando. ¿porqué si lo hace un chico es un machote, y si lo hace una chica es una fulana? Cuando utilizas una falda como reclamo sexual, el objeto sexual es él, que cae en la trampa que le han puesto, y quien utiliza esa falda para cazar un objeto sexual, es la chica. En muchas ocasiones es ella la que lo utiliza a él, y sobretodo cuando lleva falda, tacones, se maquilla y se arregla bien, porque ahi puedes hacer lo que quieras con ellos, parece que se quedan bobos ante un buen par de piernas, pobrecillos…
    Si buscamos la igualdad, no deberiamos llamarnos a nosotras mismas kleenex porque nos apetece tener un rollo de una noche, tenemos todo el derecho del mundo a tener los mismos rollos de una noche que tienen ellos, solo faltaria.

    Y te digo mas, uno de los sueños de mi vida, es ver como las mujeres se alzan en los gobiernos de todo el mundo, con sus tacones, sus faldas y su maquillaje, y toda su feminidad. me gustaria ver como se acaban las guerras que ellos por su hombria y su orgullo masculino provocan, y ver como reforman las leyes, con pena de castracion para todos aquellos que comenten delito sexual, pedofilia y todas esas aberraciones que solo caben en cabeza masculina, ver como las leyes exigen respeto a las mujeres en las calles independientemente de su vestimenta, y como el macho dominante con toda su hombria sy masculinidad se va a pique en esta sociedad. Ese es mi sueño, que desgraciadamente creo que morire antes de verlo echo realidad. Es posible que sea una posicion algo radical, pero no puedo evitar pensar asi… y quizas mi condicion de “tia buena” segun su miserable criterio es lo que me ha echo pensar asi.

    Me gustaria saber que opinas.

    un saludo y besos!

  10. 10 Aida
    4 Septiembre, 2008 a las 9:02 pm

    A Argui:
    ¡Gracias de nuevo por tu comentario!
    En mi opinión,los chicos son degenerados por que las chicas-kleenex (las que usan minifaldas como reclamo) se lo piden a gritos.

    A eso hay que sumar que no tienen ni un gramo de delicadeza en su cerebro, me explico: una chica ve a un tío que está para tirar cohetes y como mucho le dice a una amiga que esté cerca: ¡Qué bueno está!. Un chico, si ve a una mujer impresionante, lo grita a los cuatro vientos.

    Y tengo una teoría sobre por qué lo gritan (Teorías sin ninguna base científica xD). Creo que es como para avisar, es decir, nos ven como un objeto que debe “rularse”, casi como un porro, es decir, que ellos lo usan, lo pasan a otro, este otro lo usa, este lo pasa a aquel, aquel lo usa… etc. Y gritar es su forma de comunicarse para decir: “Objeto de Calidad”
    Y esta teoría nace del machismo, todos los hombres tienen un mínimo de machismo en sus venas, que va desde la frase “¡Mujer tenía que ser!” de la carretera hasta la de “Te pego por que eres mía”, del maltrato.
    Y para concluir esta teoria, creo que no existe hombre que no sea machista, lo pueden ser más o menos, pero no hay ninguno que no lo sea, pues el ambiente, las películas, la sociedad no está de parte del feminismo.

    Yo también sueño con que en los gobiernos se encuentren mujeres, sin embargo, espero que gane Barack Obama en EEUU, sólo por el hecho de que es negro: siempre han sido discriminados. Pero no creo que todos los gobiernos los deban constituir mujeres, pues hay mujeres que valen y mujeres que no, al igual que los hombres, por tanto, a mí me encantaría que en los gobiernos y altos cargos los llevasen gente que vale para ello, hombres y mujeres, y no gente que ha llegado allí por ser el sobrino de uno, por sobornar o por liquidar a los que tenía delante: los puestos se deben ganar con méritos.
    Hace tiempo, no sé si lo han echo ya o era un proyecto de ley o no se qué paridas, dijeron que debía de haber las mismas mujeres que hombres en el parlamento: eso lo veo mal. Sí es verdad que no se debe contratar sólo a chicas o sólo a chicos, pero el mismo número lo veo mal, puesto que a lo mejor hay hombres o mujeres que no valgan suficiente como para ese puesto y están ahí por ley… Es injusto, tanto para ellos, como para nosotros: nos representan.

    Y por último (no se si me dejo algo sin responderte, si es así dime y lo contesto), sobre las personas-kleenex, en mi opinión tanto hombres como mujeres si sólo buscan una noche de placer por el placer son algo así como fulanos/as gratuitos: no sé si me entiendes, pero dan su cuerpo, lo más preciado que tienen, en una persona que jamás volverán a ver…

    Un besazo!

  11. 11 Septiembre, 2008 a las 10:30 pm

    Me incorporo a este interesantísimo debate. Espero no dejarme ninguna idea en el tintero.
    Por un lado: hombres y mujeres son distintos en lo físico y lo hormonal, como bien dice Argui, pero todos somos Personas. Que las pautas de comportamiento de unos y otros sean, estadísticamente hablando, distintas no significa que sean incapaces de someterlas a crítica e intentar modificar las que consideren negativas. ¿Es ése un argumento válido para justificar nada? Si quieres aprovecharte de tus ventajas comparativas para encandilar a los hombres tienes todo el derecho, pero también hay hombres que saben controlarse y no se van detrás de cualquier chabacana que encuentran, todo depende de qué tipos de hombres quieres meter en tu cama, y no digamos ya tu vida.

    En cuanto a la forma de vestir, considero que el problema estriba en que cada vez se asocia más el éxito personal con una apariencia estimulante sexualmente hablando. Bueno es que si quieres ir de caza, vayas vestida para la ocasión, pero hoy en día parece que tienes que ir con un escote de morirte, unos tacones de vértigo y un tanga de hilillo que se te vea a todos lados (facultad-trabajo, compras, reuniones familiares…). Y en éso si que se está trivializando a la mujer, que pasa de ser persona a un mera fuente de estímulo sexual.

    En cuanto a asociar maquillaje, ropa provocativa y tacones altos con feminidad… pues supongo que todo me suena tan a chino que tampoco sé muy bien cómo enfocar el tema. Yo soy mujer, y por tanto femenina. Puede que no me pinte con asiduidad, pero lo hago cuando quiero y me parece más adecuado. No me hacen sentir bien los tacones y tengo que reconocer que unos instrumentos que limitan tu movilidad y hasta tu salud no me resultan para nada “reafirmadores”. En cuanto a ir arreglada, en eso sí que estoy totalmente deacuerdo, considero indispensable ir siempre digna: limpia, planchada y con una indumentaria acorde con el lugar, las circunstancias y lo que quiero obtener de ellas… ¿por qué seá que cuando la gente habla de arreglarse en femenino no suele referirse nunca a algo tan básico?

    En fin, que me encanta poder debatir de estos temas con vosotras.

  12. 13 Septiembre, 2008 a las 3:23 pm

    Tienes razon, estoy de acuerdo contigo, en casi todo por no decir todo.

    Es cierto que el éxito profesional se asocia más a una apariencia estimulante sexualmente, pero ahi no somos nosotras las culpables, ya que si en una empresa donde el jefe es un hombre decide contratar antes a una mujer estimulante sexualmente a otra que no lo es, a pesar de su superioridad en cuanto a rendimiento laboral se refiere, los culpables son ellos, ya que los hombres hoy en dia son los altos cargos de casi todo, por tanto son los jefes de casi todo, y desgraciadamente el echo de que tengamos que ser estimulantes sexualmente para encontrar un trabajo decente no es nuestra culpa, estoy segura de que las empresas que son dirigidas por mujeres no hay ese problema en cuanto a seleccion de personal, y eso si que es triste… Por eso yo tengo pensado opositar y no tener que seducir a nadie para encontrar una mierda de trabajo, aunque si me viese desesperada lo haria,y no se lo recrimino a nadie, porque el mundo funciona así.

    En lo que respecta al maquillaje, tacones, etc considero que eso depende de cada una, yo no suelo maquillarme, ni usar tacones, ni arreglarme en exceso a no ser que la ocasion lo requiera (bodas, celebraciones, etc…) porque si que es cierto, que los tacones estilizan, y serán incomodos, por eso no me los pongo a diario, pero me veo mas guapa con ellos, mas estilizada y por eso me los pongo cuando quiero ir guapa, para mi, para verme guapa yo, no por ellos. Considero que al igual que yo me los pongo solo en determinadas ocasiones porque quizas no tengo paciencia para arreglarme a diario, hay mujeres más coquetas que les gusta ir guapas a diario, no por ellos, si no por ellas, para verse bien, y se ponen tacones a diario, y eso no significa que porque yo no aguante los tacones otras si los aguanten y se sientan agusto con ellos. Por ello considero que no se las debe criticar ya que arreglarse mas o menos es el criterio de cada una y no me parece que fomente el machismo.

    Aunque tambien considero que otra cosa es el caso a parte de las que van como, lo que yo denomino, “chonis”, que creo que es a lo que se refiere aida, aquellas que visten como reggetoneras, o como se escriba, es decir, que fomentan la cultura reggaeton, que se ponen faldas que parecen cinturones, la ropa tan apretada que parecen chorizos a punto de reventar, van pintadas como puertas, y enjolladas con lo mas hortera que han encontrao, van a las discotecas y “perrean” hasta que tienen a todo el personal caliente, y a cuanta mas tios calienten mejor se siente ellas, eso si promueve el machismo y la violencia contra las mujeres, porque una cosa es llevar falda escote, tacones e ir elegante, digna, y otra cosa es ser vulgar. En eso si que rectifico lo que dije en mis primeros comentarios, porque estas mujeres si que promueven el machismo. Y en eso no se si seran peores ellas o ellos, al igual que la madre que sabe que su marido abusa de sus hijos y no mueve un dedo… Es cierto que la sociedad tiene que cambiar y nosotras tenemos que ser las que comencemos a movernos porque ellos no lo van a hacer por nosotras, tenemos que hacernos valer si queremos frenar esto. que ya esta bien…

    En fin, tengo que admitir que a mi tambien me encanta debatir con vosotras…

    Aida podrias escribir algo sobre la cultura reggaeton, mirad este video de los casting de factor x:

    http://es.youtube.com/watch?v=1Bco1Ct8Qag

  13. 13 Septiembre, 2008 a las 3:42 pm

    sorry, enjolladas no, enjoyadas. Lo acabo de leer, y he pensado… dios, que inculta soy!!

  14. 13 Septiembre, 2008 a las 4:22 pm

    entrad tambien en esta página, y decidme que os parece que haya páginas por el estilo en internet, de quien es culpa eso??

    http://www.geocities.com/SoHo/6202/

    ver para creer….

  15. 15 Aida
    13 Septiembre, 2008 a las 7:13 pm

    Gracias por todo los comentarios.

    Sobre esa página web, voy a comentar unas cosas.
    En primer lugar, un hombre que sobretodas las cosas busca que los demás hombres consideren inferior a la mujer, sabe que son superiores y sólo busca desprestigarlas.
    Además, esa página, hace daño a la vista, literalmente: los colores de las diferentes “secciones”, por llamarlo de algún modo, son azul fluorescente. Por otro lado, las faltas ortográficas garrafales denotan la poca cultura del hombre que ha escrito esa web.
    Ni qué comentar sobre la poca importancia que le da al matrimonio (independientemente de si el hombre o la mujer es infiel), la infidelidad, la sinceridad y el respeto, entre muchos otros.
    Diré también, que se contradice: en unos puntos pone a la mujer como infiel en el matrimonio y al hombre como víctima y luego apoya a la infidelidad del hombre…
    Además, usa un montón de imágenes con copyright y en ningún momento dice de quién son: si el autor de la imagen lo ve, el machista este lo va a pagar caro.
    Y por último, el hombre que ha hecho esta página, no sabe que Feminista, no es lo contrario de Machista. Feminista es toda persona que defiende la igualdad social, respetando las diferencias físicas y psicológicas. Machista es toda persona(en su mayoría, hombres) que sostienen que la mujer debe se subordinana al hombre.

    Y de los comentarios no tengo nada que añadir, estoy muy deacuerdo en muchos puntos, sobretodo en el de las “chicas-salchichón”.

    Un beso a todos,

    Aída

    P.D: Voy a ver si Geocities deja denunciar páginas, voy a intentar eliminarla de la web. Si lo consigo, Geocities dejará de caerme tremendamente mal, a caerme muy mal.

  16. 16 Aida
    13 Septiembre, 2008 a las 7:34 pm

    Por cierto, el machisto está dominando la TV:

    - Hace tiempo, el anuncio de “Allianz Seguros” en que una mujer mayor se saca el carnet de conducir. A la salida de la autoescuela, la esperan la hija y su yerno. La madre y la hija se abrazan y la madre le pide las llaves al yerno. El yerno la mira con cara de “pufff, vamos a ver si no morimos de aquí a casa”.
    1.- ¿Por qué le da las llaves el yerno? ¿No puede conducir la hija?
    2.- ¿A qué viene esa casa de víctima?
    3.- Por si ha pasado desapercibido, el anuncio es de una compañía de seguros, es decir, que insinúa que va a haber un accidente pronto…

    - Hace tiempo, antes de que la Selección Española pasase de cuartos, “Mediamark” sacó un anuncio en el que salían: una ama de casa, una peluquera, una profesora, una cocinera y otras mujeres en los trabajos que se atan a la mujer. Todas salían a la calle y chutaban un balón de futbol y una voz en off decía “Todas serán hinchas de la seleccion”. El anuncio terminaba diciendo que si España pasaba de cuartos, te regalaban un 25% de el precio del televisor, si lo comprabas entre unas fechas.
    1.- ¿Las mujeres no podemos ser hinchas de la selección?
    2.- ¿Acaso las mujeres vendemos nuestra opinión? Por que en el anuncio, nos hacíamos hinchas por el 25% de una tele.
    3.- Hay chicas y chicos que son hinchas, igual que hay chicas y chicos que no lo son ¿No pueden poner a chicos y chicas, haciendo el mismo anuncio, diciendo que todos (y no todas) seremos hinchas?
    4.- Y, además del machismo, en anuncio insinúa que por el 25% de una tele, podemos cambiar de opinión, es decir, que nos vendemos.

    - Actualmente, hay anuncio de “Gillete Venus”, que dice “¿Te imaginas un mundo pensado sólo para tí?” Y se ve una chica, en un coche y que de la guantera (donde normalmente está un cajoncito, el mechero y el cenicero) en vez de salir lo normal en un coche, salen bandejas con sombras de ojos, colorete y maquillaje.
    1.- El mundo perfecto de una mujer, no es ese.
    2.- ¿Por qué quitan el mechero y el cenicero? ¿Acaso las mujeres no fuman?
    3.- ¿Qué maldita necesidad hay de ceñir una mujer a sus pinturas para anuncuar una cuchilla?

    Y he visto más, pero ahora no recuerdo.

  17. 13 Septiembre, 2008 a las 8:39 pm

    Tienes razón, es vergonzoso, yo cada vez me avergüenzo más del mundo en el que vivo.
    Mira un artículo que acabo de leer de un tal Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, es un artículo de opinión que al parecer salió en el Diario de Cádiz. Prepárate porque es “la bomba”:

    Al parecer las mujeres se sienten ofendidas porque un empresario prefiere que lleven falda a pijama sanitario. Había un antiguo refrán que decía que lo que hayan de comerse los gusanos que lo vean los humanos y el dueño de San Rafael debe ser de la misma opinión, como todo varón que se precie. Ya está bien de leyes de igualdad y de tonterías por el estilo.
    Es normal que le paguen más a quien lleva falda porque sirve para alegrar la vida de los enfermos ¿Cómo va a ser igual un hospital lleno de piernas de mujeres al aire que otro lleno de piernas de tíos? ¿cómo va a ser lo mismo un hospital con faldas a otro con pijamas? El dueño de la Clínica de San Rafael ha adoptado una decisión correcta pensando en la salud de sus enfermos.
    Total ¿por qué tanto jaleo si son tan sólo 30 euros para hacer de un centro sanitario un lugar más interesante y divertido? Yo no tendría inconveniente en enseñar cualquier cosa si así fuera demandado, lo que no es el caso. Digo más, las enfermeras de mejor ver deberían ir a la UCI para ver si consiguen reanimar a los moribundos.

    Ahora que recuerdo hay varias noticias sobre lo de de ese Hospital en internet, porque recuerdo haber visto la noticia hace un tiempo que estuve haciendo prácticas en un hospital de Lugo con el mismo nombre y cada vez que buscaba información en internet para hacer la memoria, me salia la noticia de las faldas del hospital de Cádiz….

  18. 18 Aida
    13 Septiembre, 2008 a las 9:54 pm

    De piedra. Me he quedado de piedra…

    Para quien no lo sepa, el hospital San Rafael de Cádiz ha obligado a sus enfermeras a llevas falda por encima de la rodilla, delantal y cofia. Las enfermeras se han quejado por que dicen que no quieren que con cualquier movimiento se les vea el culo, hablando claro. Bueno, por eso y por que no ven normal (yo tampoco) que se les oblige a llevar cofia.

    Este caso ha salido en TV y, en mi opinión tienen toda la razón del mundo.

    Voy a mirar en Internet, a ver si este tal “Fernando Santiago” ha dejado su dirección de blog o de e-mail y le mando un mensajito.

    Me gustaría preguntarle a este hombre si le gustaría que a su mujer le viese el culo todo el mundo…

    Añado la foto de Fernándo Santiago Muñoz. Si un día se pasea por mi barrio y al día siguiente aparece con un puñetazo en la cara, ¡¡Sí, seré yo!!
    Foto: http://www.insurgente.org/ficheros/Fernansantiago.jpg

  19. 19 AUGUSTO
    13 Noviembre, 2008 a las 3:44 am

    bueno Bueno bueno, supuestas feministas que dicen que llevar falda es de fulanas, que provocar es denigrante para la mujer, ¿ pero que gilipolleces son esas ? digo yo que la mujer moderna, la mujer por la que muchas ( se ve que vosotras no) han luchado es una mujer que pueda hacer lo que le plazca, ponerse falda, pantalón, maquillarse, tanga, ponerse tetas o traje de chaqueta con corbata si le apetece. Ella es la dueña de su cuerpo, y si le apetece follarse a uno por la razón que sea, está en su derecho. La cusetión no es que hay pendones que desmitifican la lucha feminista porque se autollaman de usar y tirar, la cuestión es que vosotras mismas sois las primeras que no las respetais( la mujer tradicionalmente ha tenido un pensamiento más conservador, de ahí vuestro MACHISMO). Cunado a mi, que soy hombre (y no por eso enfermo mental como afirmais…)una tia puede estar muy buena en minifalda y provocarme, hacer una llamada directa a mis genitales y aun así yo no le pierdo el respeto y sigue siendo igual de digna que cualquier otra.
    Y que coño es eso de tanto odio a los hombres??? si luego llorais por nosotros y [CENSURADO POR LA ADMINISTRADORA] no pensamos que somos superiores a vosotras, simplemnte pensamos que somos superiores a los otros pobres machos alfa que no pueden disfrutar de semejante palcer. ale ahí queda eso.

  20. 20 Aida
    13 Noviembre, 2008 a las 4:28 pm

    “Augusto” Te voy a decir unas cosillas, aunque no se si leerás esto.

    En primer lugar y sin ánimo de ofender, creo que tienes una ligera dislexia o mala mecanografía, por que escribes “Cunado” el lugar de “Cuando” o “Cusetión” en lugar de cuestión…

    En segundo lugar, yo he argumentado mi opinión sobre las minifaldas, no sólo en el artículo sino en varios comentarios, así que no quieras que te la repita.

    En tercer lugar, no odiamos a los hombres, sino a las personas machistas.

    En cuarto lugar, como habrás podido observar, he censurado una parte de tu comentario por se una de las cosas más basta que e oído en mi vida.

    Y en útlimo lugar, ¿Qué es eso de los “machos alfa”? xD. Qué friki.

  21. 21 el terrible
    30 Julio, 2009 a las 1:19 am

    Yo lo que opino es que ya es hora de que los hombres sean totalmente independientes.

    Las labores domesticas no son denigrantes para nada y son hasta divertidas, haganlas ustedes y no dependendan de nadie, no es mucho trabajo aprender a cocinar a limpiar la casa lavar la ropa, cocer la ropa, hacer las compras, educar a los niños y ayudarlos a desarrollarse plenamente, las mujeres lo han hecho durante siglos y han sobrevivido bien, entonces ustedes pueden hacerlo y ser independientes, en todos los aspectos no dependan economicamente ni sentimentalmente de nadie, los unicos que merecen toda su atencion son sus hijos a ellos no lo dejen ni los abandonen nunca, porque seran siempre sus hijos, su esposa puede cambiar de marido cuando quiera o se le pegue la gana pero ellos sus hijos no pueden cambiar de padre o madre y recuerden si se separan de su esposa no se separen de sus hijos los hijos seguiran siendo siempre de los dos.

    Ustedes hagan las labores domesticas que de forma citidiana hacen las mujeres, y veamos si ellas hacen las otras labores domesticas que no se ven en estos foros, claro no en todos lados lo hacen pero la mayoria de los hombres hacen el mantenimiento mas pesado de la casa o por lo menos pagan de su bolsa para que lo hagan, como que ????

    Por ejemplo, plomeria, reparaciones electricas, el mantenimiento de los automoviles, pintura para toda la casa, reparacion de muebles y aparatos de electrodomesticos, jardineria y no me refiero a cortar flores sino cortar el pasto, remover y abonar la tierra, reparar las goteras del techo las rejas del jardin, sacar la basura, atender a las mascotas cuando las tienen las remodelaciones, etc. etc, aparte de lo que les deje su jefecito de su trabajo para el diario o el fin de semana.

    Lo que hagan las feministas de cualquier corriente filosofica no me interesa siempre y cuando no se entrometan en mis asuntos, soy independiente me mantengo solo a mi y a mis hijos es a los unicos a quien me debo en todos los aspectos, y un poco a mi trabajo hay que ganar lana para todo lo descrito aqui, pero a nadie mas y menos a su pareja, si esta no aprecia su aportacion a la familia o a la sociedad.

    Por lo tanto hombres sean hombres en toda la extension de lo que significa esa palabra, no machos.

    Aunque sean solteros o no tengan hijos sean independientes en todos los aspectos yo se los digo por experienca propia solo asi seremos seres humanos completos, este comentario esta dirigido especialmente a los hombres pero las mujeres pueden aplicarlo tambien.

    Disfruten de todo lo que han disfrutado las mujeres durante muchos siglos, atender su casa y a su familia es reconfortante ver como se desarrollan tus hijos e hijas, es algo que nos hemos perdido durante mucho siglos, solo asi recuperaremos la escensia de lo masculino lo varonil no lo macho insisto a esos que los ensillen que los monten y los domen.

    Estoy seguro que las mujeres inteligentes y con criterio lo entenderan y trabajaran a la par con ellos los hombres y asi llegaremos a ser una sociedad mas evolucionada equitativa y completa.

    Espero que este humilde comentario llege a sus corazones y mentes y lo evaluen para que me den sus impresiones, talvez este en un error o varios errores, pero cometenlo y asi combinaremos nuestras ideas, pero asi lo siento y asi lo expreso.

    Atentamente.

    Un hombre completo y liberado.

    alias (a) El Terrible

    P.D. estaremos en contacto este no sera el ultimo comentario de este su humilde servidor

    despues les mando mi email si quieren seguir conversando


Escribe un comentario




Categorías

 

Octubre 2007
L M X J V S D
    Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadísticas

  • 6,970 visitas

El más visto...